El mayor misterio marítimo de la historia
Este suceso es sin duda el mayor acontecimiento marítimo más terrorífico de la historia. Lo que le ocurrió a la tripulación del barco es sin duda desconocido y escalofriante. Prepárate para conocer esta horrible historia.
El SS Ourang Medan fue un barco de carga neerlandés. Gracias a mi madre que es de Indonesia, pude traducir el nombre de javanés al español.
Ourang significa "gente". Medan, por su parte, es la ciudad más grande de la isla de Sumatra, Indonesia. Por lo tanto, el barco se llamaba Gente de Medan.
El SS Ourang Medan navegando |
La historia empieza una tarde de febrero de 1947. El barco surcaba los mares de Java llevando con él una carga que debía entregar esa misma semana. Esa misma tarde tierra intentó contactar con el SS Ourang Medan. Nadie respondió. Tras varios minutos, un tripulante del barco escribió un mensaje en código Morse. Descodificado dice así:
"Toda la tripulación incluyendo los oficiles y el capitán están muertos. Probablemente, el resto de la tripulación esté muerta también.
"Toda la tripulación incluyendo los oficiles y el capitán están muertos. Probablemente, el resto de la tripulación esté muerta también.
Un segundo mensaje llegó:
"Estoy muriendo"
Impactados, la Guardia Costera acudió a las coordenadas de donde procedían los mensajes en código Morse. Los militares, armados, subieron a bordo del barco. Lo que vieron fue horrendo y espeluznante. La tripulación estaba muerta. SIN EMBARGO, murieron por causas aún hoy en día desconocidas. El marinero que escribía los mensajes también murió antes de que llegaran.
Lo primero que notaron fue que en el interior hacía frío, aunque la temperatura exterior marcaba los 43 Cº. Dicen que si un espíritu está cerca de ti la temperatura baja. Sea lo que sea, probablemente aún estuviera allí.
Aquí pueden ver el horror gráficamente. Los rostros y la posición de los cuerpos fue lo que más destacó en la historia. Tenían rostros que parecían asustados, sus ojos muy abiertos lo cuentan todo. Algunos de ellos adoptaron la posición del cuerpo de la foto, como si estuvieron señalando delante suyo o se tratara algo que realmente les asustó.
Sin duda, me deja la piel de gallina. ESCALOFRIANTE! ....
Y más aún. Después de investigar los cuerpos con pruebas analíticas no descubrieron la causa de la muerte. No tenían ni un solo rasguño y no presentaban heridas. Tampoco consumieron sustancias mortales ni peligrosas.
¿Qué hicieron con el SS Ourang Medan?
Un barco remolque estadounidense llamado Silver Star acudió al lugar. Tenía la suficiente fuerza como para arrastrarlo con un cabo. Pero, otro misterioso suceso ocurrió cuando éste lo remolcaba.
A medio camino, el SS Ourang Medan le empezó a salir humo de su interior, posteriormente se incendió por completo. El Silver Star se las ingenió para soltar amarras y alejarse del barco. Finalmente, el barco explotó como si de una bomba se tratara, eliminando toda prueba valiosa. Dejando en el olvido las desafortunadas almas de quienes murieron a bordo. Junto a los pocos restos del barco que descansan en el fondo del mar.
Según los testigos a bordo del Silver Star dijeron que en su carga podía haber alguna sustancia inflamable que se prendió junto con el combustible que provocó la explosión. ¿Pero, como se prendió por sí solo?
Ahora imagínate que eres uno de los tripulantes a bordo del SS Ourang Medan, ponte en su piel. ¿Qué horrores vieron estos hombres antes de morir, y cómo murieron?
0 comentarios:
Publicar un comentario