jueves, 24 de septiembre de 2015

El Secreto de las Islas Flannan

El secreto de la Isla Flannan

La Isla Flannan esconde un secreto jamás revelado. Un misterio sin resolver....

                               
El único faro de las islas Flannan

Viajamos en el año 1900 en la Isla de Eilean Mor, la más grande de las 7 islas de Flannan. Preparaos para aventuraros en este misterio....

                               
Al norte-este de Escocia encontramos las islas de Flannan

En diciembre, 1900, una pequeña embarcación se dirigía al faro de la isla Eilean Mor, en Flannan. Sin embargo, esa tarde el faro no parpadeaba... Tras buscar a los fareros exhaustivamente en la isla se dieron cuenta de que habían DESAPARECIDO

Las aguas de las Islas Flannan se pueden poner muy violentas debido al tiempo. Tal es la fuerza que ha llegado a arrastrar barcos y botes hacia las puntiagudas y traicioneras rocas.

El consejo marítimo decidió construir un faro, de 24 metros de altura, que produciera una luz muy potente cada 15 segundos. El faro de la Isla Eilean Mor no funcionaba automáticamente así que un grupo de tres fareros debían hacerlo funcionar. Su contrato fue de más de 6 meses estando solamente en esa isla. 

Los tres fareros fueron: James Ducat, Thomas Marshall y Donald McArthur.

                               
Foto de los cuatro supuestos fareros que iban a trabajar, 
uno de ellos enfermó y se dio de baja

El 15 de diciembre, 1900 un vapor estadounidense hacía su ruta de Philadelphia a Edinburgo, Escocia. Se toparon con la isla de Eilean Mor por la tarde. Algo les extrañó, el faro no parpadeaba.
Tres días después de atracar en puerto, los tripulantes informaron sobre lo ocurrido.

Joseph Moore, sustituía a uno de los fareros por una temporada. Acercándose con su barco hizo sonar durante largos segundos las sirenas. No hubo respuesta...
Disparó una bengala. Seguía sin haber respuesta...

Al ver que nadie le esperaba en el muelle, se las apañó para subir a los escalones y corrió gritando hacia el faro, esperando respuesta alguna.

                              
Vista de las escaleras que 
conducían al faro

Moore aterrorizado entró y vio las puertas abiertas. La casa estaba INTACTA, la mesa aún tenía alimentos por consumir, las tareas de mantenimiento habían sido realizadas correctamente. PERO, el reloj estaba parado y una de las tres sillas estaba tirada en el suelo como si alguien se hubiera levantado bruscamente. Rebuscó por toda la casa, y el último sitio que le quedaba fue el faro.

Más asustado aun, subió las escaleras que conducían al potente foco del faro. Pudo sentir como el corazón le latía más y más fuerte y rápido con cada peldaño que subía de la escalera.

Llegó al piso superior, NO HABÍA NADIE. La maquinaria estaba lista para estar en funcionamiento.
Pudo sentir un escalofrío que le recorría la columna vertebral. De abajo a arriba.

Avisó al resto de la tripulación para que avisaran a la central. 

Durante los días posteriores, la central mandó barcos a revisar la isla, sin rastro de los fareros. 

A día de hoy, pasados más de 100 años todavía no se han encontrado pistas sobre su desaparición. Ni una simple bota flotando en el agua. 

En el paso del tiempo, se han creado muchas teorías sobre su misteriosa desaparición. Algunos decían que uno de los fareros empujó a los otros dos en el muelle y luego se suicidó, ahogándose. Otra teoría fue que mientras revisaban el muelle de carga una ola gigante los arrastró al mar. 

Aunque tenían por regla que al menos uno de los fareros se quedase y no saliera.

                                 
Muelle de llegada y carga de la isla

Teorías en las que OVNIS se los habían llevado, hastaa una criatura gigante del mar que se los había comido.

Desde luego, el secreto de las Islas Flannan está bien guardado y las islas no están dispuestas a revelar qué les sucedió, en verdad, a los desdichados fareros. 

¿Cómo crees que desaparecieron un grupo de expertos fareros?


SÍGUEME en Google+ para no perderte contenidos como éste. Contacto: davidtod80@gmail.com PD: pronto crearé una página de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario